• Julio Ricciardiello opina que se trata de una obra vital que se proyectó en 2018 para paliar uno de los grandes problemas de la ciudad

 

Torrelavega, martes 23 de junio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha lamentado la supresión de la partida destinada a la construcción del aparcamiento en altura previsto en el barrio de La Inmobiliaria, con unas 400 plazas gratuitas. El edil naranja propondrá este jueves en la Comisión de Hacienda que esta obra, “vital para paliar uno de los grandes problemas de la ciudad”,  no se elimine de los presupuestos de este año y que complemente a las propuestas económicas presentadas para paliar los efectos del coronavirus en el municipio.

 

Ricciardiello ha recordado que fue el propio concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega,  quien aseguró que la obra se ejecutaría en 2018, con un estacionamiento municipal en altura, “que solo sería gratuito para los torrelaveguenses” y cuyo pliego de condiciones para sacar la obra a licitación ya estaba redactado. El proyecto, con planta baja y dos alturas, se construiría con módulos prefabricados para agilizar su ejecución y facilitar su ampliación en un futuro.

 

El concejal de Cs ha indicado que esta obra ya estaba incluida en los programas electorales del PRC en 2015 y 2019, y de nuevo, ha criticado “nos encontramos con una obra absolutamente necesaria para la ciudad, que presuntamente ya que no se va a realizar en esta legislatura”.

 

“Lo cierto es que, en junio de 2020, Torrelavega no tiene aparcamiento en altura; hay grandes dificultades de aparcamiento que resienten la maltrecha actividad comercial, hostelera y de restauración,  y el equipo de gobierno elimina una partida de un millón y medio de euros absolutamente fundamental para reactivar la economía, pero se empeña en construir un ascensor en altura de 600.000 euros”, ha reprobado el edil naranja.