- Julio Ricciardiello solicita una modificación presupuestaria para incluir una partida de 39.000 euros dirigida a facilitar la adquisición de los materiales curriculares en todas las etapas educativas
Torrelavega, domingo 21 de junio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha vuelto a reclamar a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento que incluya en los presupuestos de este año una subvención para los libros de texto en educación Primaria y Secundaria. El concejal ha solicitado una modificación presupuestaria para incrementar la partida destinada a la adquisición de libros de hasta 39.000 euros.
Ricciardiello, que ha presentado en dos ocasiones esta propuesta, ha señalado que en estos momentos “cobra más importancia ya que la actual crisis agravará la economía de muchas familias, que tendrán verdaderos problemas para afrontar la compra de los libros en septiembre”. En su opinión, “es aquí donde el ayuntamiento tiene que dar cobertura para que la población escolar de nuestro municipio no se resienta” y pueda comenzar las clases “en igualdad de condiciones y con todas las garantías”.
Además, el edil de la formación naranja, que es maestro en el CEIP Manuel Liaño de Barreda, ha criticado que de la partida presupuestaria para ayudas de material y libros a educación infantil en 2019, solo se han ejecutado 5.426 euros y se han atendido a 67 familias, “negándoselo a otras 19”.
Para el portavoz de Cs, Torrelavega, con una población escolar en la ciudad que supera los 7.850 alumnos en las tres etapas educativas, “es necesario articular sistemas de ayuda para que las familias puedan afrontar gastos como han hecho otros municipios” de la comunidad, compatibilizando con las ayudas del Gobierno autonómico a través de los bancos de libros.