• El concejal Nacho Hernando lamenta que no se aprobara en 2018 la moción que presentó la formación naranja y que hubiera permitido convertir a Santa Cruz de Bezana en un referente autonómico para este tipo de turismo

 

Santa Cruz de Bezana, domingo 21 de junio de 2020. El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana volverá a pedir al Ayuntamiento de Bezana la construcción de un aparcamiento para autocaravanas, una medida que ya se solicitó sin éxito en 2018 y que ha impedido que el municipio se convierta en un referente regional para este tipo de turismo, ante la escasez de áreas de servicios para vehículos vivienda en Cantabria.

 

Hernando ha apuntado que el turismo de autocaravanas ha crecido en los últimos años en España, y seguirá haciéndolo, al considerarse una actividad turística más segura frente al coronavirus. “Todos los profesionales del sector afirman que este verano el 90% del turismo será interno y vemos cómo nuestro municipio se va a quedar a fuera de muchos itinerarios turísticos por falta de infraestructuras”, ha lamentado.

 

Hernando ha recordado que, en 2018, Cs presentó una moción solicitando un área para autocaravanistas que fue desestimada, pese al potencial de este tipo de turismo. “Dos años después seguimos insistiendo en la importancia de un recurso de estas características, que comunidades como Galicia o Asturias ya han sabido aprovechar y que sin duda supondría un revulsivo para la economía del municipio”, ha aseverado el portavoz, que presentará en los próximos días una iniciativa similar.

 

Desde Cs se ha criticado además la “escasa y mala señalización” de los recursos que posee el municipio, el “desinterés” por potenciar esta área en el ámbito municipal, la “falta de planes para desarrollar los potenciales recursos existentes” (molinos de agua, yacimientos antiguos) o webs “absolutamente abandonadas con información trasnochada”.

 

Para el concejal de Cs, Santa Cruz de Bezana “no puede dejar escapar los beneficios del autocaravanismo”, ya que dispone de una ubicación “estratégica” para el acceso al turismo de playa, de montaña, gastronómico y cultural “combinado con un entorno tranquilo. “Ahora es el momento de que el equipo de gobierno actúe y aproveche nuestras fortalezas para remontar la crisis económica del municipio”, ha matizado Nacho Hernando.