• La gestión de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander se ha empezado a notar ya en el bolsillo de los santanderinos, que este año pagarán menos impuestos

 

Santander, 18 de junio de 2020. “Hemos venido a resolver problemas y cuando vemos un problema ponemos una solución”, ha señalado el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Javier Ceruti, que considera que el balance del primer año de gestión en el Ayuntamiento de Santander se ha distinguido por “cambiar inercias de muchos años de las que se quejaban los vecinos, que cuestan mucho torcer, pero que estamos enderezando”.

 

Ceruti recuerda que desde este primer año de Ciudadanos en el equipo de gobierno, los santanderinos se ahorrarán casi 4 millones de euros en impuestos, cumpliéndose así uno de los puntos del acuerdo de coalición. “Tenemos que hacerle la vida más cómoda a los ciudadanos” ha subrayado el portavoz municipal de Ciudadanos, que ha puesto en valor esa bajada de impuestos, así como el impulso definitivo a la administración electrónica, lo que según sus palabras hace de esta legislatura “un antes y un después”.

 

Durante su comparecencia Ceruti ha anunciado que el 1 de julio se inicia el proceso de participación ciudadana del nuevo Plan General de Santander, o que a partir del 13 de julio se iniciarán los Campus de Verano que organiza cada año el Instituto Municipal de Deportes, y que a consecuencia del COVID-19 se adapta en calendario, horarios y cupo de alumnos. Dos cuestiones que son competencia de Ciudadanos y que se han visto afectadas por la pandemia y las disposiciones legales derivadas del Estado de Alarma. Finalmente, en el área de Cultura, Ceruti ha anunciado que junto a los 65.000 euros de subvenciones ordinarias para actividades culturales, que acaban de ser aprobados, se sumarán más fondos hasta llegar a los 250.000 euros en ayudas dentro del Plan de Choque que se está ultimando.

 

Con respecto al pacto de gobierno Ceruti recuerda que ese compromiso “es tanto con quien ha firmado con nosotros el pacto como con los ciudadanos y lo vamos a mantener cueste lo que cueste”,  ya que las medidas que contiene “redundan en beneficio de los santanderinos”. Además considera que es una obligación de ambas partes  “mejorar en el diálogo permanente, la transparencia de la información y la lealtad de las relaciones”.

 

El portavoz de Ciudadanos ha querido dejar claro que desde que se inició el Estado de Alarma por la pandemia del COVID-19 Ciudadanos ha aparcado “todos los problemas que no fueran resolver la crisis, y esa va a seguir siendo la voluntad que mantengamos”. Por ello ha concluido que “lo que menos me importa es la valoración política que antes de la crisis sí tenía su importancia y que ahora no la tiene; nuestras valoraciones por eso han sido, cuando hemos hablado de pacto ahora, objetivas, sobre puntos concretos sobre los que seguiremos insistiendo”.

AUDIO JAVIER CERUTI 1

AUDIO JAVIER CERUTI 2

AUDIO JAVIER CERUTI 3

AUDIO JAVIER CERUTI 4