• Por un lado se pone en marcha el sistema de solicitud de cita previa de forma telemática
  • Además se ha habilitado un área de consulta y descarga de documentos en formato PDF

 

Viernes 12, junio, 2020. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha anunciado la puesta en marcha de dos recursos que amplían las capacidades del Área de Urbanismo en su relación con los ciudadanos. “Lo que hacemos es incorporar a nuestra práctica administrativa dos recursos pensados en facilitar la consulta de los expedientes urbanísticos que, en cada momento, hayan de ser sometidos al trámite de información pública mediante su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria”. Así, se ha creado un buzón del ciudadano exclusivamente destinado a este tipo de trámites, en el que será posible solicitar la cita previa para poder ver en la sede municipal los expedientes que se encuentren sometidos a esa información pública. La dirección en la que solicitar dicha cita previa es  urbanismo_informacion.publica@santander.es.

 

Por otro lado se ha abierto también un área específica en la página municipal para consultar en formato PDF la información correspondiente al trámite que ha aparecido anunciado en el BOC e, incluso, poder descargarse digitalmente e imprimir el documento o la parte de él que cada interesado necesite. “Está alojada dentro del área de Urbanismo bajo el epígrafe PGS (Plan General de Santander)”. La dirección es  https://santander.es/ciudad/planeamiento-urbanistico/pgs/informacion-publica

 

Para Ceruti ambas mejoras van a permitir dar un salto de calidad en la relación con la ciudadanía “de manera que todo aquel que lo necesite, de forma abierta y transparente, acceda a la información de cada trámite que debe ser sometido legalmente a los procedimientos de información y consulta pública”.