• Esta medida, que pretende garantizar la conciliación familiar y laboral, además de ofrecer un variado repertorio de actividades lúdicas y formativas para los jóvenes, ayudará a reactivar el empleo del sector

 

 

 Astillero, viernes 12 de junio de 2020. El Ayuntamiento de Astillero ha anunciado que este verano los vecinos de Astillero y Guarnizo contarán diferentes campus de verano. Esta noticia se suma a la ya anunciada reapertura de la Ludoteca Municipal, y ambas tienen como objetivos principales: por una parte, ofertar a las familias la posibilidad de poder conciliar su vida familiar y laboral; y por otra, presentar a los jóvenes una oferta variada de actividades lúdicas y formativas.

 

Este equipo de gobierno ha demostrado durante la crisis de la pandemia que trabaja con previsión y adelantándose a los acontecimientos, por ello, lleva semanas trabajando para que, cumpliendo de manera estricta las exigencias sanitarias, se puedan sacar adelante los tradicionales campus y campamentos de verano.

 

Todos los campus contarán con un protocolo de seguridad, el ratio de monitores por niño exigido en la nueva normativa, además de diferentes materiales de protección y seguridad en las instalaciones para preservar la salud tanto de niños como de monitores.

 

En los próximos días se irá trasladando e informando sobre las diferentes ofertas para el disfrute de los niños este verano, de tal manera que las familias puedan organizarse con tiempo, y conciliar su vida laboral con la familiar.