• El Ayuntamiento de Astillero y la Comisión de Fiestas han hecho pública la suspensión de todas las actividades hasta el próximo año

 

 

Astillero, lunes 1 de junio de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero y la Comisión de Fiestas de San Pedro han hecho pública la suspensión de todas las actividades del programa festivo hasta el próximo año. La decisión ha sido tomada tras analizar la actual situación sanitaria ocasionada por el Covid-19, y la aplicación de las normativas preventivas reguladas por el Real Decreto de estado de alarma y sus sucesivas prórrogas.

 

El pueblo de Guarnizo tendrá que esperar hasta 2021 para disfrutar de las romerías, el tradicional reparto de callos, el torneo de ajedrez, los fuegos artificiales y las partidas de bolos. Fue precisamente la peña bolística de ‘Los Remedios’ la primera en trasladar al consistorio su intención de no celebrar el concurso de bolos de categorías inferiores que va ligado a esta festividad.

 

Desde el Ayuntamiento de Astillero han querido agradecer a los componentes de la Comisión de Fiestas su decisión dadas las circunstancias de la crisis sanitaria y económica causadas por el COVID19 y les han pedido que guarden para el próximo año toda la ilusión y dedicación que ponen en cada edición para que vecinos y visitantes disfruten.

 

La no celebración de San Pedro ha sucedido a las anunciadas ya para las fiestas patronales de San José, la Semana Cultural de Boo de Guarnizo o San Isidro, entre otras muchas actividades culturales, deportivas y de ocio que el consistorio tenía previstas durante estos meses.