• Vecinos y visitantes pueden hacer uso desde el pasado viernes de las treinta y una nuevas plazas, dos de ellas reservadas para personas con movilidad reducida

 

 

Astillero, domingo 31 de mayo de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero ha finalizado las obras del nuevo aparcamiento en Avenida de Chiclana. Desde este pasado viernes, vecinos y visitantes pueden hacer uso de las treinta y una nuevas plazas, entre las que se incluyen dos para vehículos de personas con movilidad reducida. El alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón, ha visitado el entorno junto a la Teniente Alcalde, Cristina Laza, momentos antes de que los empleados municipales retirasen las vallas para que al parking pudiese entrar en funcionamiento.

 

Se trata de un proyecto redactado y ejecutado íntegramente por empleados municipales. El regidor ha asegurado sentirse orgulloso del resultado de las obras “y de haber sido capaces de hacerlo con medios propios, lo que supone un ahorro, para las arcas municipales, especialmente en lo relativo a la redacción del proyecto”. Sólo la excavación del terreno y el asfaltado han tenido que ser subcontratados.

 

Soberón ha recordado que se trata del proyecto elegido por los propios vecinos de la zona. “Hace meses que mantuvimos una reunión con todos los vecinos del barrio de ‘Las Marismas’ y se les enseñaron tres proyectos de los cuales se decantaron por esta solución”, ha comentado el alcalde quien ha asegurado además que esta es su forma de trabajar en todos los ámbitos: “primero escuchamos a los vecinos, estudiamos las posibles soluciones y con consenso las ponemos en marcha”.

 

La obra ha ampliado el espacio de acera, ha allanado las zonas verdes, eliminando una vaguada inaccesible, y ha mantenido el arbolado previo “replantándolo en ese mismo espacio o en otras zonas del municipio”. También se han instalado nuevas luminarias led que mejorarán la iluminación de la zona además de suponer un ahorro energético y económico.

 

Soberón ha anunciado que se trata de la primera fase del proyecto comentado con los vecinos y que esperan que en un tiempo se complete con un acceso directo a los bloques de viviendas de Poeta Miguel Hernández. “Esta obra no solo supone un alivio para las dificultades de aparcamiento de los vecinos del barrio sino también de los usuarios del centro de salud, el parvulario, la estación de FEVE y las marismas blancas y negras”, ha comentado el alcalde.