• El alcalde del municipio, le ha trasladado las medidas llevadas a cabo por el consistorio estas semanas y las nuevas propuestas para reactivar un sector muy afectado por la crisis del COVID-19

 

 

Astillero, jueves 28 de mayo de 2020.  El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, se ha reunido esta mañana con la Directora General de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, Odette Álvarez, para intercambiar opiniones e impresiones sobre cómo están siendo para los empresarios del municipio sus primeros días de adaptación a esta nueva normalidad tras la crisis del COVID-19. Soberón le ha trasladado también las medidas llevadas a cabo por el consistorio desde el comienzo del estado de alarma y las nuevas propuestas para reactivar un sector muy afectado por la crisis.

 

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, el consistorio ha velado por la seguridad y salud de comerciantes y vecinos, dotando a todos los establecimientos que han permanecido abiertos o que han abierto sus puertas durante la desescalada con kits básicos de protección con el objetivo de que los vecinos y visitantes vean a Astillero como un municipio seguro frente al COVID-19. Además, se está realizando una campaña bajo el lema #astilleroyguarnizolotienen para dar a conocer a través de redes sociales los productos y servicios que se ofertan en el municipio.

 

Soberón también le ha explicado el reparto personalizado de terrazas que se ha realizado en cada local para dotarles del máximo número de mesas posibles para que puedan trabajar manteniendo los protocolos de seguridad y dando prioridad a los peatones. La reapertura del mercadillo semanal este pasado lunes ha sido otro de los temas que han estado sobre la mesa.

 

El alcalde le ha trasladado la preocupación de gran parte de los comerciantes sobre la incertidumbre y la falta de protocolos muchos más concretos en los que se aclaren las dudas de todos ellos. Además, le ha hecho llegar la lluvia de propuestas elaborada por todos los grupos municipales y las asociaciones de comerciantes y le ha pedido ayuda económica, entre otros, para dinamizar las calles y cambiar el alumbrado público a led de las principales calles comerciales.

 

Finalizada la reunión, el regidor ha visitado junto Álvarez, y la concejala de Urbanismo, Marta Fernández, algunos establecimientos que han abierto durante la desescalada con el fin de darlos a conocer a la propia Directora General y charlar con ellos sobre diferentes ideas para apoyar y relanzar este sector.