• El lunes lo hará la Biblioteca Municipal, y el jueves el resto de centros que conforman la Red de Bibliotecas de la ciudad
  • También el jueves reabre al público el Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa

 

Sábado 23, mayo 2020. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha anunciado que a lo largo de la próxima semana reabrirá al público la Red de Bibliotecas Municipales. “En primer lugar lo hará la Biblioteca Municipal de Santander, que abrirá sus puertas este lunes 25 de mayo, mientras que el resto de los centro de la Red Municipal de Bibliotecas (Madrazo, Cazoña, Jado, Mª Luisa Pelayo, Ateca y Nueva Montaña) lo hará a partir del jueves 28 de mayo”. El horario de atención al público será los lunes de 15:30 a 20:00 horas, y de martes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

 

Según ha precisado Sanjuán, inicialmente se atenderá únicamente el servicio de préstamo de libros y audiovisuales. “Los usuarios podrán ir a su biblioteca de referencia a retornar los fondos que tienen en casa desde marzo y no habrá ningún tipo de sanción por la devolución fuera de plazo, debido al confinamiento. También podrán llevarse nuevos libros o dvd´s para lo cual contarán con la asistencia del personal bibliotecario.  Además, la Biblioteca Municipal de Santander atenderá a los usuarios que precisen de la consulta de los fondos históricos en la Sala de Investigación”.

 

Por otro lado, la concejala de Cultura ha anunciado también la apertura de  los centros culturales (Ateca, Jado, y Doctor Madrazo) para el jueves 28 de mayo en sus horarios habituales, al igual que lo hará Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa.