• Las ideas deben estar enfocadas a los autónomos y al comercio teniendo en cuenta la sostenibilidad de las mismas
  • Ya se conocen las dos ideas ganadoras del concurso sobre movilidad sostenible

 

Miércoles 05, mayo 2020. La plataforma Santander City Brain ECO lanza el concurso “Cómo ayudar a la recuperación del comercio local ante el COVID-19”, que recabará entre los santanderinos que participen posibles iniciativas, impulsadas desde el consistorio o las asociaciones de comerciantes, para fomentar el comercio de proximidad y ayudar a la reactivación de la economía de la ciudad. Este nuevo concurso se enmarca en la categoría “Comercio y economía local” de la comunidad, que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, y busca recoger ideas ciudadanas que mitiguen el impacto económico de la pandemia sobre los pequeños negocios de Santander.

 

El concejal de Innovación del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, considera “más que oportuno” el nuevo concurso. “Esta nueva situación lo está cambiando todo, y por ello debemos centrar todos nuestros esfuerzos en adaptarnos, buscar soluciones y en definitiva, tratar de que esta crisis sea también una oportunidad para Santander”.

Según subraya Ceruti, el comercio es uno de las colectivos más castigados en esta crisis, ya que “los autónomos y comerciantes locales se han visto obligados a paralizar su actividad, a bajar la persiana, quedarse en casa y a no ingresar nada. Por ello tenemos que estar a su lado y tratar de aportarles toda la ayuda que podamos”. Una ayuda que tiene la vertiente económica, para que la actividad comercial se resienta lo menos posible “pero también una vertiente social, cada comerciante que consiga mantener su negocio, será un alivio para nuestros Servicios Sociales, que están ahora mismo atendiendo a muchísima gente que lo está pasando mal”.

 

En definitiva, tal y como señala el concejal de Innovación “es vital garantizar la sostenibilidad del comercio y economía local, y que los autónomos puedan dar continuidad a sus negocios, intentando reducir al máximo el impacto de esta crisis en su economía”.

 

Para participar: https://www.santandercitybrain.com/concursos/35

IDEAS GANADORAS PARA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Ceruti ha aprovechado para anunciar las dos ideas que Santander City Brain ECO ha elegido como ganadoras para mejorar la movilidad sostenible.

La primera propone la creación de dos líneas verdes, gratuitas o subvencionadas, de autobuses municipales con un distintivo verde, que realicen una ruta circular en ambos sentidos para transportar exclusivamente a escolares desde 6º de Primaria hasta 4º de la ESO. Dichas rutas estarían operativas en la franja horaria de entrada y salida de los centros educativos, realizando las paradas en las marquesinas ya existentes o en puntos estratégicos cercanos a los centros educativos. La propuesta plantea además la creación de una tarjeta verde escolar para que aquellos estudiantes a los que estas líneas no les hagan el servicio requerido, puedan usar las líneas habituales para llegar a sus centros educativos.

La otra idea ganadora plantea que el servicio TUSBIC sea más accesible a familias, y que se incluyan bicis infantiles o añadir sillas portabebés a la bicicletas:

 

En los siguientes enlaces se pueden consultar ambas:

 

https://www.santandercitybrain.com/ideas/2674-linea-verde-escolar

 

https://www.santandercitybrain.com/ideas/2643-tusbic-accesible-a-familias-en-el-dia-a-dia