• La concejala de Turismo, Rosa Palacio, afirma que la iniciativa apela a las emociones para mostrar la faceta “humana” de los profesionales del gremio y crear “identidad local”

 

Castro-Urdiales, martes 28 de abril de 2020. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha puesto en marcha la campaña ‘Pon cara a la hostelería’ a través de la cual los profesionales del sector harán partícipes a la ciudadanía de sus platos favoritos o gustos culinarios. La medida de impulso al sector turístico se apoyará en las redes sociales y en el marketing emocional para “crear identidad local y humanizar la hostelería”, ha informado la titular del área, Rosa Palacio.

 

“El verdadero valor de que nos guste disfrutar de nuestra gastronomía local viene de la gran experiencia y del talento que poseen nuestros cocineros, los cuáles, en su día a día no los vemos trabajar”, ha manifestado Palacio, quien afirma que, a través de esta iniciativa, el Ayuntamiento “brinda un apoyo” a los hosteleros “para volver pronto a disfrutar en sus locales de su compañía”.

 

La edil de Cs ha pedido a los profesionales del gremio que se involucren en esta iniciativa y colaboren “con este sentimiento de pertenencia, de reivindicar su importancia dentro del sector turístico en Castro-Urdiales“. En este sentido, ha asegurado que, aunque el Turismo “no produce un bien material”, somos una fábrica “de generar experiencia y sensaciones, que durante este confinamiento se están perdiendo u olvidando y que es necesario retomar o recordar esa sensación de seguridad y libertad que había en nuestras calles transitadas por vecinos, visitantes o turistas”.

 

Por último, la concejala ha insistido en que “es necesario trabajar en la marca de identidad” y solo se consigue “uniendo al sector privado y público en acciones locales”. Porque, como ha recordado, “un pueblo que olvida sus tradiciones es un pueblo que pierde su identidad”.