- El consistorio ya ha hecho llegar la donación a las sedes de Cáritas Astillero y Guarnizo y al Colectivo Solidario La Fondona para que sea distribuido entre las familias en situación de vulnerabilidad a las que atienden
Astillero, viernes 24 de abril de 2020. El Ayuntamiento de Astillero ha recibido de Mercadona más de 3500 unidades de productos de primera necesidad. El consistorio ya ha hecho llegar la donación a las sedes de Cáritas Astillero y Guarnizo, y al Colectivo Solidario La Fondona para que sea distribuido entre las familias en situación de vulnerabilidad a las que atienden.
El acalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha visitado esta mañana las instalaciones que la empresa tiene en el municipio, para recoger la donación de aceite de oliva, galletas, azúcar, gel y champú, entre otros productos, que van a ir destinados a las familias del municipio que están atravesando una situación difícil debido a la crisis sanitaria de la COVID-19.
“Esta donación se une a las aportaciones que de manera individual están realizando los vecinos en los supermercados y tiendas de barrio del municipio dentro de la campaña que pusimos en marcha hace unas semanas”, ha comentado el regidor quien ha recordado que los beneficiarios de esta campaña son las decenas familias a las que atienden estos tres colectivos municipales “cuyo número de solicitudes por desgracia ha incrementado durante esta crisis”.
Soberón ha destacado las continuas muestras de solidaridad y apoyo que se están recibiendo a lo largo de estas difíciles semanas por parte no sólo de empresas privadas sino también de pequeños comercios y vecinos que a título individual deciden ayudar y que “demuestra una vez más que trabajando todos juntos es más fácil alcanzar los objetivos”.
El alcalde ha recordado que también desde comienzos de este mes de abril existe una cuenta corriente para que particulares o entidades privadas puedan realizar un donativo económico para financiar programas municipales de carácter social dirigidos a la atención a personas y familias que se vean particularmente afectadas por la crisis del coronavirus.
La cuenta habilitada, de la que es titular el Ayuntamiento, es: ES49 2095 0342 6091 0917 0231. Código swift (BIC) BASKES2BXXX. A la hora de cumplimentar el campo relativo al ‘concepto’ de la transferencia deberá consignarse el NIF del pagador + Donación al Ayuntamiento COVID-19.