• El concejal David Colina asegura que “no podemos dejar de lado a los negocios familiares” y pide medidas para reactivar el sector servicios tras la crisis

 

Arnuero, sábado 25 de abril de 2020.  El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arnuero, David Colina, ha solicitado al Consistorio que exima del pago de las tasas municipales a todas las empresas que han tenido que cerrar sus puertas por la crisis sanitaria.

“El sector servicios es uno de los motores de nuestro municipio y es ahora cuando el Consistorio debe adoptar medidas concretas y eficaces para evitar que la paralización actual de la actividad afecte lo menos posible a su recuperación tras el desconfinamiento”, ha puntualizado el edil, que ha recordado que aproximadamente el 53% de la economía local se asienta sobre el turismo. 

“No podemos dejar de lado tantos negocios, en su mayoría familiares, en un momento como el actual. El Ayuntamiento, como organismo más cercano a la sociedad, es el que más tiene que aportar para que las heridas que deje este virus sean las menos posibles”, ha subrayado Colina.

El edil, que ha respaldado las propuestas planteadas por el Ayuntamiento para reducir el impacto económico y social causado por el coronavirus en el municipio, ha planteado la creación de una línea de ayudas para pagar los gastos de la mancomunidad El Brusco, de manera que los pequeños negocios puedan afrontar el pago de los servicios municipales.