• La coordinadora de Cs, María Luz Villamil, propone retrasar el pago de impuestos y tasas municipales mientras dure la crisis

 

 

Noja, viernes 3 de abril de 2020.  La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Noja, Mari Luz Villamil, ha trasladado un escrito al Ayuntamiento de Noja con una serie de medidas “urgentes” para afrontar las consecuencias económicas y sociales provocadas por la pandemia del COVID-19.

Para Villamil,  “es el momento de actuar”, posponiendo en unos casos o eliminando la parte proporcional en otros las tasas e impuestos municipales durante el tiempo que dure esta crisis. “Es ahora cuando se debe garantizar la liquidez de los vecinos para poder hacer frente a los gastos de alimentos, suministros, e higiene”.

Entre las medidas planteadas destacan moratorias de pago sin intereses de impuestos, bonificar tasas municipales de forma proporcional al cierre obligado de las actividades económicas o crear una ventanilla de información telefónica y telemática “para que los empresarios, autónomos, trabajadores y vecinos puedan recibir información de las medidas llevadas a cabo durante esta situación”.

Hasta el momento la población está asumiendo las consecuencias de esta crisis y “nos preocupa que haya familias que ya estando con anterioridad en desempleo se encuentren en situación precaria así como empresarios y autónomos se desgasten económicamente,  mermando su capacidad posterior de reapertura de sus actividades económicas con el consecuente perjuicio para el empleo”.  En este sentido, ha recordado que antes de la crisis sanitaria, el índice del paro superaba el 20%, mientras que la actividad económica dependía, en un 90%,  de actividades estacionales y dependientes del turismo. Por ello, ha propuesto también que se refuerce la ayuda de emergencia a la población más vulnerable, cuya situación económica y social “ha empeorado aún más a consecuencia de esta crisis”.

Por último, la coordinadora de Cs Noja se ha puesto a disposición del alcalde, el regionalista Miguel Ángel Ruiz,  para aportar soluciones “que frenen las consecuencias que esta crisis va a conllevar en el municipio”.

CARTA AL ALCALDE NOJA