• Se han limpiado todos los contenedores del término municipal utilizando maquinaria a presión y productos desinfectantes como el hipoclorito

 

Astillero, jueves 2 de abril de 2020.  Los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos en el término municipal de Astillero se están desarrollando al 100% pero tomando todas las medidas de desinfección y protección posibles debido al coronavirus. Estos últimos días, el Ayuntamiento de Astillero ha aumentando las medidas de desinfección de los contenedores de recogida de residuos, realizando limpiezas con maquinaria a presión y productos desinfectantes como el hipoclorito.

 

La concejala de Medio Ambiente y Servicios Generales, Marta Fernández, ha garantizado “la normalidad en el servicio de recogida de basuras, tanto de los contenedores de recogida selectiva como en los del resto”. Además, ha pedido a los vecinos que, ahora más que nunca, deben realizar el depósito de los residuos dentro de los contenedores y no arrojar depósitos al suelo.

 

Una de las medidas adoptadas hace semanas fue el reajuste de ciertos servicios con el objetivo de priorizar labores de limpieza y desinfección de las calles del municipio prestando especial atención a los aledaños del centro de salud, residencias de ancianos y comercios que mantienen la venta, así como del mobiliario urbano.

 

La edil también ha querido recordar a los vecinos que no se pueden depositar muebles y otros enseres en las jornadas de los martes como era habitual ya que “el servicio de recogida está suspendido y el Punto Limpio ha cerrado sus puertas en aras de minimizar el riesgo de contagio”.

 

En cuanto al servicio de limpieza viaria, recogida y tratamiento de residuos, “ se han seguido todas las recomendaciones sanitarias para garantizar la salud de los trabajadores evitando la propagación del coronavirus al tiempo que se da respuesta a todas las necesidades de limpieza y desinfección, incluyendo los vehículos que también reciben procedimientos de limpieza interna y externa que contribuyen a minimizar los riesgos de contagio”, ha asegurado Fernández.