• La donación abarcará todo el periodo de vigencia del Estado de Alarma

 

Santander, 2 de abril de 2020. “Donaremos íntegramente nuestra asignación de grupo a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander”, ha anunciado el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Javier Ceruti, tras la reunión del grupo municipal celebrada esta mañana de forma telemática.

 

Según ha precisado, ha contactado con la Intervención Municipal para notificar la decisión del grupo municipal, con el fin de que se haga efectiva con efectos del 14 de marzo “y se mantenga durante todo el tiempo que dure el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, incluídas las prórrogas que previsiblemente se producirán”.

 

Ceruti subraya que ese dinero “que no cobraremos queremos que se destine a Servicios Sociales, para atender a los más vulnerables que son los primeros paganos de esta crisis sanitaria”. A lo que añade que su grupo apoyará todas aquellas iniciativas que vayan destinadas a estar al lado de los ciudadanos tanto durante la crisis como después “donde a buen seguro habrá que tomar más medidas de este tipo”.