• Dibujos, poemas y redacciones sobre Astillero y Guarnizo han inundado el whatsapp del alcalde en los últimos días

 

 

Astillero, jueves 26 de marzo de 2020.  El primer fin de semana de declaración del estado de alarma, el Ayuntamiento de Astillero puso en marcha una iniciativa para que todos los vecinos, de cualquier edad, expresaran a través de dibujos, poemas o cuentos sus sentimientos y su visión del pueblo. Han sido más de un centenar los trabajos que han inundado el whatsapp del alcalde en los últimos días, en su mayoría de niños, aunque también ha habido adultos que se han sumado a la propuesta y algún que otro centro escolar que lo ha utilizado como tarea en estos días.

Las grúas de Astander, la estatua del pescador, los barcos en la ría o los parques de juegos han sido algunos de los lugares más recordados a través de las diferentes obras.

El objetivo principal era que los vecinos estuviesen entretenidos en esos primeros días de confinamiento que coincidían con las fechas en las que el municipio tenía que haber celebrado sus tradicionales fiestas de San José. “Los trabajos van a servir además para reabrir todos los centros municipales ya que estarán expuestos al público para que la gente descubra los artistas que hay en nuestro pueblo”, ha señalado la concejala de Cultura y Educación, Cristina Laza, quien ha declarado sentirse orgulloso de la buena acogida de esta idea.

Todos los vecinos participantes tendrán su premio dentro de unas semanas cuando el día a día del municipio se pueda restablecer, “volver a nuestro quehacer diario será sin duda el mayor de los premios” ha recalcado la edil quien ha gradecido la buena acogida de la propuesta y ha adelantado que están trabajando para poner en marcha nuevas propuestas que ayuden a los vecinos a hacer este confinamiento más llevadero.