• Residencias de ancianos, Centro de Salud, dependencias municipales y comercios locales han recibido ya esta medida de protección

 

 

Astillero, miércoles 25 de marzo de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero ha repartido ya más de dos centenares de máscaras realizadas con impresión 3D, que desde el pasado domingo y con la colaboración de la empresa local Arko Gestión Cultural, se elaboran en las instalaciones de El Almacén de las Artes. Residencias de ancianos, Centro de Salud, dependencias municipales y comercios locales han recibido ya esta medida de protección.

 

Desde el Ayuntamiento de Astillero han querido gradecer la colaboración de varios vecinos que desde casa fabrican con sus propias impresoras siguiendo el modelo establecido y otros que han prestado al consistorio sus máquinas 3D para trabajar estos días. Además, han sido varios los comercios locales que se han sumado a la iniciativa y han donado de manera altruista láminas de acetato para poder llevar a cabo las máscaras.

 

Esta iniciativa se una a la puesta en marcha por Textil Santanderina y para la que el Ayuntamiento de Astillero cuenta con casi un centenar de voluntarios que cosen estos días mascarillas de tela para los trabajadores sanitarios. “Estamos muy orgullosos de los vecinos del municipio, tenemos voluntarios esperando, hay más manos que kits para coser”, ha  declarado el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón que está a la espera de recibir más kits en los próximos días.

 

En el consistorio de momento no tiene problemas de desabastecimiento. “Desde que se empezó a hablar del virus en el mes de enero adquirimos epis por recomendación de la Policía Local e instalamos dispensadores de gel para las manos en todos los centros municipales, entre otras medidas”, ha comentado el regidor cuyo equipo de gobierno sigue trabajando para adoptar las medidas de prevención más adecuadas para sus vecinos.