• Se ha ampliado la capacidad operativa del Consistorio para poder trabajar en remoto
  • Ceruti considera que tras esta crisis “se extraerán valiosas lecciones para el futuro” respecto al teletrabajo y la administración electrónica

 

Martes 24, marzo, 2020. El portavoz del equipo de gobierno, Javier Ceruti, ha hecho público su reconocimiento “a la labor que están realizando todos aquellos trabajadores municipales que están acudiendo a sus puestos de trabajo para mantener en funcionamiento los servicios esenciales: Servicios Sociales, Policía (ahora bajo el mando del Ministerio del Interior), TUS, Informática, entre otros, gracias los que el Ayuntamiento puede continuar con su labor”.

 

Para el también concejal de Innovación del Ayuntamiento de Santander, en lo que se refiere al personal de Informática del consistorio, la actual situación “está imponiendo a todos muchos sacrificios, pero a la vez está siendo una buena oportunidad para ver cómo mejorar en cuestiones como el trabajo a distancia y la gestión informática de los trámites administrativos. Ahora, en unas circunstancias difíciles, estamos ampliando nuestras capacidades a contrarreloj para permitir al personal municipal trabajar en remoto. Tras esta situación excepcional extraeremos valiosas lecciones para el futuro”.

 

Tal y como ha señalado “la situación de partida era bastante precaria, con apenas 50 licencias para trabajar a distancia. Con esos mimbres y tras analizar departamento por departamento las necesidades mínimas para mantener el Ayuntamiento operativo se montaron algo más de 200 puestos de teletrabajo en tres días”. Según los datos de los que dispone el departamento de Innovación, la mayoría están plenamente operativos, mientras que en el resto se están resolviendo problemas de compatibilidades de equipos, licencias, o del propio uso de las aplicaciones”.

 

Según subraya el edil de Innovación, “la responsabilidad del Ayuntamiento es muy grande en momentos así, con la mayor parte de la actividad productiva de la ciudad en suspenso. Trabajamos muy duro para que los ciudadanos recuperen su vida y somos conscientes de que desde lo público tendremos que hacer un esfuerzo enorme para paliar las inevitables consecuencias de esta crisis”.

 

Mientras llega ese momento, Ceruti ha querido trasladar su apoyo y aliento “a nuestro personal, implicado hasta el extremo en mantener la red informática municipal a pleno rendimiento”, apoyo y reconocimiento que hace extensivo también al resto de funcionarios de los servicios esenciales. “A los demás lo que nos queda es cumplir con las recomendaciones sanitarias y respetar las normas de confinamiento. De esta crisis vamos a salir”.