• El consistorio ha adquirido dos ozonizadores para utilizar también en los diferentes espacios municipales como medida para prevenir y exterminar el virus

 

 

Astillero, lunes 23 de marzo de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero se ha puesto en contacto con las diferentes residencias de mayores del municipio y con el Centro de Salud para ofrecer el servicio de sus máquinas de ozono con el objetivo de desinfectar las diferentes estancias. El consistorio ha adquirido dos ozonizadores para utilizar también en los diferentes espacios municipales como medida para prevenir y exterminar el virus.

 

“Hace semanas que los espacios y los vehículos municipales han sido desinfectados con esta técnica, por ello hemos decidido adquirir dos máquinas que podamos usar en nuestros espacios pero que también podamos compartir con otros centros que las necesiten”, ha declarado el Alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón.

 

Las máquinas se pondrán en funcionamiento esta misma tarde en las residencias de San Pedro y Los Remedios. “ Nuestra prioridad es prevenir esta pandemia y proteger a nuestros vecinos y para ello estamos poniendo en marcha todo tipo de propuestas aunque en muchas ocasiones no sean competencia municipal”, ha asegurado el regidor.

 

El ozono es un oxidante poderoso que disuelve la suciedad y los gérmenes y al descomponerse vuelve a su estado original: oxígeno. Ataca y destruye los microorganismos y el residuo que deja no es perjudicial para personas, plantas o animales.