• La Asociación Amigos del Real Astillero (ARA) con el patrocinio de Astander y la colaboración del Ayuntamiento de Astillero ha presentado también un ciclo de tertulias navales y un taller para familias

 

 

Astillero, viernes 6 de marzo de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero continúa desgranando las actividades que van a formar parte del programa de las fiestas de San José 2020. Esta mañana, el salón de plenos del consistorio ha acogido la presentación de las actividades que la Asociación Amigos del Real Astillero (ARA) con el patrocinio de Astander y la colaboración del propio Ayuntamiento llevará a cabo en las próximas semanas en El Almacén de las Artes.

 

Se trata de una exposición que se inaugurará el próximo 13 de marzo, día del pregón, a las 19:30 horas y que lleva por título ‘De los Reales Astilleros a Astander’ y que relata la historia de los trabajos llevados a cabo en los astilleros desde el siglo XVI. La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de marzo en horario de 17 a 20 horas.

 

En la presentación han estado presentes el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, la concejala de Cultura y Festejos, Cristina Laza, el director de Astander, Juan Luis Sánchez, el presidente de ARA, Javier del Río; Jesús Mª Rivas, miembro de la junta directiva de ARA y José Antonio García, concejal del Ayuntamiento de Astillero.

 

Además, los días 2, 8 y 16 de abril, a las 19:30 horas, también en El Almacén de las Artes se va a celebrar el II ciclo de Tertulias Navales con la presencia como ponentes del directo de Astander, Juan Luis Sánchez; el Doctor en Historia Moderna, Ángel San José y el Delegado de Defensa en Cantabria, Ignacio Yañez.

 

Por último, el 15 de abril desde las 18:30 horas y con la colaboración del Museo Marítimo del Cantábrico, se celebrará un taller titulado ‘El secreto del unicornio. Una aventura de Tintín’. Se trata de una actividad totalmente gratuita, dirigida a las familias del municipio y que tendrá un aforo para 50 personas.

 

Desde el Ayuntamiento de Astillero han querido agradecer a la asociación el trabajo realizado estas últimas semanas para preparar los diferentes actos y su contribución con esta iniciativa para mejorar la programación de las fiestas patronales. Tanto el alcalde como la edil han reiterado también su agradecimiento de Astander por el patrocinio, no sólo de eventos culturales como este, sino también por el apoyo mostrado a otras entidades y clubes deportivos del municipio. “La historia de Astillero no se entiende sin Astander y viceversa”, ha señalado el regidor.