• Será a través del convenio suscrito con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la FEMP
  • Remitida al Gobierno de Cantabria la solicitud de la antigua Residencia Marcano para ampliar su actividad
  • Aprobado el convenio marco con la Universidad de Cantabria para la realización de cursos de verano y otras actividades de extensión universitaria

 

Martes 18, febrero, 2020. El portavoz del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha hechos públicos los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, celebrada en el día de ayer, entre los que destaca la adhesión al Convenio suscrito entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincias para la recaudación, en ejecutiva, de recursos de derecho público. Este convenio va a suponer una mayor facilidad en la gestión de cobro de las deudas en ejecutiva, permitiendo la ejecución de bienes y derechos fuera del término municipal y dar cumplimiento a las recomendaciones formuladas por el Tribunal de Cuentas.

En Licencias y Autorizaciones, se han tramitado tres expedientes que van a ser remitidos a la Comisión de Comprobación Ambiental del Gobierno de Cantabria:

  • El primero de ellos es el de licencia de ampliación de actividad de residencia para la tercera edad y centro de día con instalaciones de cocina, lavandería, comedor y climatización en la Avda. de Cantabria nº 12 a solicitud de Mundiresidencias La Pereda, S.L. El uso previsto para este edificio es un Centro Residencial de la Tercera Edad con capacidad para 181 residentes (45 habituaciones dobles y 91 habitaciones individuales), centro de día para 30 usuarios, y una vivienda tutelada para personas mayores con capacidad para 5 usuarios.
  • El segundo expediente es de licencia de actividad de lavado de vehículos ecológico en el aparcamiento subterráneo de la Plaza de Alfonso XIII a solicitud de Sergio Castillo Orejón.
  • Por último, hemos aprobado enviar a la citada Comisión el expediente de licencia de actividad de garaje en la Calle Alta (Convento Las Clarisas) a solicitud de la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander, S.A.

En concreto son 143 plazas de garaje en tres plantas sótano que van aparejadas al edificio actualmente en construcción para 66 viviendas en la citada parcela.

En Educación se ha aprobado el Convenio Marco con la Universidad de Cantabria y varios ayuntamientos de Cantabria para la realización de cursos de verano y otras actividades de extensión universitaria. La duración de dicho convenio marco es de 4 años prorrogables por acuerdo expreso, y un compromiso de aportación anual de cada ayuntamiento a convenir libremente en Anexos individualizados, de aprobación posterior.

En el área de Patrimonio se ha aceptado la donación de una obra de Ángel de la Hoz por parte del director del MAS, Salvador Carretero. Esta aceptación se realiza sin condición o modalidad onerosa alguna de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales. Esta obra se destina al MAS y se incluye en el Inventario de Bienes municipales. La obra en concreto se titula “Julio Maruri”, y es una fotografía en blanco y negro de 1949, con unas dimensiones de 23 x 17 cm. Se estima que el valor económico subjetivo a efectos patrimoniales es de 1.000 euros.

También en el área de Patrimonio se ha desestimado la reclamación formulada por un particular en concepto de salarios no abonados por Rj Autocares, S.l.

Finalmente, en el área de Innovación se ha aprobado el Convenio de colaboración con Editorial Cantabria, S.A., para la celebración de la VIII Edición Santander Social Weekend. El Ayuntamiento realiza una aportación de 7.260 euros para este evento, que tendrá lugar este próximo fin de semana, concretamente los días 21, 22, y 23 de febrero.

AUDIO JAVIER CERUTI, CONVENIO HACIENDA