• El concejal Julio Ricciardiello afirma que el anuncio de la empresa reduce las esperanzas laborales en la comarca del Besaya

 

Torrelavega, viernes 14 de febrero de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha lamentado el enorme “varapalo” que supone para la comarca el cierre de la empresa Sniace. El edil ha señalado que “aunque se veía venir”, familias, trabajadores y vecinos se enfrentan a “un grave problema” que “ensombrece las esperanzas de un futuro con empleo en la comarca del Besaya”.

 

“Puede que no sea el momento de buscar responsables, tiempo habrá”, ha aseverado el concejal, quien ha alertado de que “las espaldas de los ciudadanos de Torrelavega no aguantan más palmaditas llenas de promesas falsas como la de la mina de Reocín”.

 

Para Ricciardiello, el cierre de Sniace es un aviso “rotundo” para el equipo de gobierno del Ayuntamiento, que “gasta el dinero que recauda” en proyectos que no crean empleo, como pasarelas, ascensores y programas con hashtags. Es hora de sentarse a trabajar en serio, poniendo en marcha proyectos que generen riqueza y aseguren la estabilidad de la población que reside en la comarca, que está cansada de paro, desilusión y pobreza”.

 

El concejal de la formación naranja ha recordado que un ‘líder político” y los buenos gestores “no pasan a la historia por las placas en el cemento”, sino que quedan en la memoria aquellos que han liderado la “conquista de inversiones” que generen riqueza para todo el municipio y su comarca.

 

Por último, el edil ha insistido en que los trabajadores y familias cuentan con todo el apoyo del grupo municipal de Torrelavega y del grupo parlamentario de Cs “para encontrar una solución” a esta problemática.