• La concejala de Turismo considera que, a través de esta actuación, se contribuye a posicionar Castro como destino a través de las redes sociales

 

Castro Urdiales, lunes 10 de febrero de 2020. La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Rosa Palacio, ha presentado un nuevo recurso con el objetivo de “reforzar la imagen turística de la localidad”, que “ha consistido”, según ha reseñado, “en la instalación de las letras con el nombre de la ciudad en el Parque de Amestoy”. “Un símbolo que se suma a la postal clásica de Castro y que contribuye a trasladar una idea joven y dinámica para darnos a conocer”, ha señalado Palacio.

 

La concejala de Turismo ha hecho hincapié en el hecho de que la colocación del nombre de Castro Urdiales “en una de las zonas más concurridas” va a “reforzar” esta zona del municipio “como marca a nivel turístico”. Rosa Palacio, quien también ha recordado las “buenas cifras” con las que cerró el sector el pasado ejercicio, momento en el que Castro Urdiales registró un crecimiento de turistas del 4 por ciento, ha subrayado el “fuerte impulso de las redes sociales” a la hora de “posicionar destinos” y se ha mostrado convencida de que “con esta instalación más gente, especialmente los jóvenes, se animarán a compartir sus fotos”.

 

Por último, Palacio también ha indicado que esta actuación, que ya se ha llevado a cabo en ciudades como Ámsterdam, Santander o Gijón, “enmarca una fotografía que ya es clásica en Castro Urdiales”, como es la imagen del puerto con la iglesia de Santa María de la Asunción al fondo. “Para los castreños se trata de una nueva referencia”, ha señalado la concejala de Turismo, que ha animado a vecinos y visitantes “a comenzar a compartir sus fotografías aprovechando este nuevo recurso”.