• ‘Escuela Taller Astillero XV’ cuenta con un presupuesto de 454.631,21 euros y desarrolla proyectos del ámbito de la informática y la electricidad

 

 

Astillero, jueves 6 de febrero de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero ha recibido una subvención del Gobierno de Cantabria para el desarrollo de un nuevo Proyecto de Escuela Taller. ‘Escuela Taller Astillero XV’ cuenta con un presupuesto de 454.631,21 euros y desarrolla proyectos del ámbito de la informática y la electricidad. 375.568,20 euros son subvencionados por el EMCAN y la aportación municipal asciende a los 79.063,01 euros.

 

El proyecto está dividido en dos especialidades: informática y electricidad. En el apartado de informática los alumnos aprenderán operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos (certificado profesionalidad nivel 1) y sistemas microinformáticos, (certificado de profesionalidad nivel 2). Por su parte dentro del proyecto de electricidad recibirán formación en montaje y mantenimiento de instalaciones de baja tensión (certificado de profesionalidad nivel 2)

 

Los destinatarios son 30 jóvenes en situación de desempleo, 15 por cada especialidad, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, menores de 30 años y con escasos niveles formativos (los requeridos para los certificados de profesionalidad 1 y 2 según la especialidad de que se trate).

 

El proyecto cuenta con una duración de un año divido en dos fases de 6 meses de duración cada una. La primera fase es de formación teórico-práctica en la que los alumnos reciben un dinero diario en calidad de beca. En la segunda fase, los jóvenes son contratados con un contrato de formación y aprendizaje y alternan la formación en el aula, con la realización de una obra real contemplada en el proyecto.

 

Las Bases Generales que regirán los procesos de selección del alumnado y del personal, se pueden consultar en www.empleacantabria.es.