• El concejal de Cs, Julio Ricciardiello, denuncia que la moción presentada para prevenir el acoso en las aulas ha sido dictaminada como desfavorable tras haberse aprobado por mayoría

 

Torrelavega, martes 28 de enero de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha criticado la “falta de talante” de la concejala de Educación y Cultura, Esther Vélez (PSOE), a la hora de “favorecer” la implantación del programa para la prevención del acoso escolar en los centros educativos de primaria y secundaria de la ciudad. “Lo único que ha intentado desde un primer momento es torpedear nuestra iniciativa”, ha enfatizado.

 

“Desde el PSOE solo nos han puesto trabas”, ha explicado Ricciardiello, que ha señalado que, después de tres meses y dos debates “esperando a que llegue a pleno una moción presentada de forma ordinaria”, ésta ha sido dictaminada como desfavorable, a pesar de que “fue aprobada por mayoría en la comisión correspondiente, con 5 votos a favor, 4 votos en contra y dos abstenciones”.

 

Sin embargo, en el dictamen del pleno “desaparece de manera inexplicable uno de los votos a favor, el de Torrelavega Sí”, lo que “puede que se deba a un error, pero no es la primera vez que sucede y nos resulta escandaloso”, ha subrayado el edil de Cs. Para Julio Ricciardiello, el hecho de que uno de los votos favorables “se desvanezca” y sea “decisivo” el voto de calidad de Esther Vélez “para llevar a pleno nuestra moción”, y que “no se tenga en cuenta ese fallo en el registro del voto de Torrelavega Sí”, es algo que “resulta, cuanto menos, sospechoso”.