• El portavoz parlamentario de Cs critica que, mientras PRC-PSOE sigue vendiendo el “paraíso cántabro”, la comunidad se ha convertido en un “infierno laboral”

 

Santander, martes 28 de enero de 2020. “Los datos del paro de 2019 son un golpe bajo y doloroso para los cántabros”. Es lo que ha sostenido el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) haya dado a conocer, a través de la Encuesta de Población Activa, que Cantabria registró una subida del desempleo del 19 por ciento a lo largo del año pasado, lo que le convierte en la autonomía en donde “más se disparó el número de parados”.

 

“Mientras desde el Gobierno nos siguen vendiendo el paraíso cántabro, la realidad es que nos hemos convertido en un infierno laboral”, ha subrayado Álvarez, que ha llamado la atención acerca de que Cantabria cerrara el anterior ejercicio con un total 4.900 desempleados más que en 2018. “No hay manera de defender la gestión del bipartito PRC-PSOE en materia de empleo cuando nos topamos con semejante descalabro”, ha enfatizado el portavoz de Cs.

 

Según sus palabras, si a estos datos “lamentables” se suma el hecho de que más del 93 por ciento de los nuevos contratos “son temporales y precarios”, con casi el 40 por ciento de una duración inferior a los siete días, “el fracaso de las políticas económicas y de empleo es indiscutible”.