• Adjudicada la licencia para “El Magdaleno” y el autobús turístico
  • Se aprueban las primeras ayudas del año para arreglo de fachadas e instalación de ascensores

 

Martes 21, enero, 2020. El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha ofrecido en rueda de prensa los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada en el día de ayer, que aprobó entre otras cuestiones  las bases y convocatoria de ayudas para las agrupaciones carnavalescas que participen en el Carnaval de 2020.

La dotación económica fijada es de 25.000 euros:

  • 14.250 euros para ayudas
  • 10.750 euros para premios

Por otro lado, se ha adjudicado la licencia para la concesión de uso común especial del dominio público para la explotación de tren turístico a la UTE City Sightseeing España SL y Cía. Hispalense de Tranvías SL. La adjudicación es por un importe de 824.000 euros (IMPUESTOS EXCLUÍDOS). La concejal de Turismo ampliará esta semana en FITUR toda la información sobre esta adjudicación.

En el área de Fomento se ha aprobado de forma definitiva la concesión de ayudas para la instalación de un ascensor en la calle Virgen del Camino 1, Portal 12, por importe de 22.500 euros. También en esta área se ha aprobado definitivamente una ayuda para obras en fachada en Avda. de los Infantes 13, por importe de 14.850 euros.

En Urbanismo se ha aprobado inicialmente la Delimitación de Unidad de Actuación en las Calles La Llanilla y Tomás Soto Vidal (A.R 5 del PGOU), a propuesta de FMP Servicios Inmobiliarios SL.

Igualmente, en esta área se ha aprobado inicialmente el Proyecto de Compensación de la Unidad de Actuación delimitada en A.R. 5 – C/ El Somo 63, a propuesta de D. Manuel Cantero Gómez.

En Régimen Interior se ha denegado el recurso de alzada, formulado por un particular contra el acuerdo del Tribunal calificador del 2º ejercicio de la oposición para cubrir tres plazas de operario.

En el área de Patrimonio se ha aceptado la donación de un kiosco de flores ubicado en la Alameda de Oviedo. Dicho establecimiento pasa a formar parte del Inventario de Bienes Municipales. Además, se ha aprobado también la desafectación y de permuta de la parcela sobrante sita en la Avenida Reina Victoria nº 49, para cumplir con el vigente PGOU en cuanto a alineaciones y rasantes.

En el área Contratación se ha corregido un error en el Acuerdo de 23 de diciembre de 2019 de autorización para la redacción del modificado del Proyecto Técnico de “Renovación de la Calle Isabel II”. Se especifica que quien debe redactar dicho proyecto es el director facultativo de las obras, tal y como establece la Ley de Contratos del Sector Público.

AUDIO JAVIER CERUTI