• El concejal de Cs sostiene que el borrador debería haber sido entregado a los grupos de la oposición antes del 15 de octubre de 2019 según establece la Ley

 

 

Renedo de Piélagos, viernes 17 de enero de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Piélagos, Marco Pelayo, ha criticado que el equipo de Gobierno “aún no ha presentado a la oposición el borrador del Presupuesto municipal para el año 2020”, un motivo por el que ha subrayado que la alcaldesa, la socialista Verónica Samperio, “incumple la Ley de Haciendas Locales”.

 

Dicho texto, según Pelayo, establece el artículo 168.4 que “el equipo de Gobierno nos tenía que haber remitido el borrador del presupuesto de 2020, un documento completo e informado por el interventor, antes del 15 de octubre de 2019”. “Tres meses después, seguimos esperando en vano”, ha sostenido.

 

Por otro lado, Pelayo también ha reprobado que la oferta de empleo asociada a los Presupuestos de 2019, que fueron aprobados el pasado mes de octubre, “aún está pendiente de ser publicada”. “Si ese es el trabajo de un equipo de Gobierno con una alcaldesa y ocho concejales con sueldo, no resulta sorprendente que el PP haya intentado promover una moción de censura en su contra”, ha manifestado.

 

Por último, el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Piélagos ha mostrado su confianza en que el borrador sea entregado a los grupos de la oposición “lo antes posible”, así como que las iniciativas que la formación naranja ha ido proponiendo, caso de la extensión del plan de gratuidad de libros de texto a todo primaria, la oferta de empleo y consiguiente mejora de la plantilla de personal o la mejora de la red de abastecimiento, “se vean reflejadas en el texto”, redundando, ha dicho, “en una mejora de los servicios prestados a los vecinos”.