• El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Torrelavega sostiene que toda la oposición ha acordado dejar la comisión ante la actitud “inapropiada” del resto de concejales

 

Torrelavega, jueves 16 de enero de 2020. “Es una falta de respeto que los concejales del equipo de Gobierno abandonen la comisión y dejen a la oposición tirada”. Es lo que ha sostenido hoy el concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, que ha criticado lo que considera una “actitud prepotente y faltona hacia la oposición” por parte de los concejales que, en el transcurso de la comisión de Medio Ambiente que se celebraba esta mañana en el Consistorio, la fueron abandonando paulatinamente para asistir a la Junta de Gobierno que había sido convocada a la misma hora.

 

“Todos los grupos de la oposición, Cs, PP, Torrelavega Sí y Actp, hemos acordado levantarnos y abandonar una comisión en la que nos han dejado solos, a excepción del presidente, el secretario y un concejal”, ha explicado Ricciardiello, que ha tachado de “inaudito e inapropiado” que “nos hayamos quedado escuchándonos a nosotros mismos”, mientras que “los concejales con dedicación salían por la puerta”.

 

Para el concejal de Cs, se trata de “una falta de respeto” que “no tiene ningún sentido”. “A pesar de que a los concejales del equipo de Gobierno no les parezca importante, Torrelavega se enfrenta a grandes retos en materia medioambiental que deben ser abordados”, ha subrayado Julio Ricciardiello, que ha mostrado su incomprensión acerca de que el presidente de la comisión no haya exigido a los ediles que permanecieran en la comisión. “Estamos atónitos”, ha enfatizado.