• La concejala naranja señala que le ha sido negada la consulta de facturas que ha solicitado reiteradamente al Consistorio

 

Argoños, martes 7 de enero de 2020. La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Argoños, Cristina Quintanilla, ha denunciado el “boicot” al que está siendo sometida por parte del equipo de Gobierno, dirigido por el popular Juan José Barruetabeña, a la hora de “intentar acceder a la información pertinente para continuar trabajando por los vecinos de este municipio”.

“He tratado de consultar facturas durante más de dos semanas, solicitándolas a través de instancias”, ha subrayado Quintanilla, que ha obtenido, ha señalado, “una negativa por respuesta” para el acceso a dichos documentos a pesar de que “tenemos un alcalde que presume de liderar un Ayuntamiento en el que prima la transparencia”.

“Se me oculta y limita el acceso a la información de forma permanente”, ha sostenido la concejala de Cs, para quien “no es una casualidad” que “después de que notificara el día 10 de diciembre, a través de un justificante, que el 20 de diciembre iba a estar fuera de España”, el último pleno del año se convocara “justo para ese mismo día 20”. “Hasta el día anterior, es decir, hasta el 19 de diciembre, no me fue notificada esa convocatoria”, ha apuntado Quintanilla, que ha calificado el funcionamiento de los populares en el Consistorio como “caciquil”.