• El portavoz de Cs critica que los socialistas amenacen con romper la coalición de gobierno en Cantabria para presionar al PRC en favor de la investidura que van a facilitar populistas e independentistas

 

Santander, sábado 4 de enero de 2020. “Desde Cs ya hemos ofrecido nuestro apoyo al PRC para mantener la estabilidad política de Cantabria”. Es lo que ha anunciado el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, quien también ha reconocido que, a pesar de las “discrepancias” ideológicas, hay políticas de Estado, como la defensa de la Constitución y de la unidad de España, que “están por encima de las cuestiones partidistas”. Una decisión que, según ha señalado, tanto Inés Arrimadas como él mismo trasladaron el jueves por la tarde en las conversaciones mantenidas tanto con el líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, como con los diputados José María Mazón y Pedro Hernando.

“El PSOE de Sánchez no amenaza a Torra con romper en la Diputación de Barcelona; ni a Geroa Bai, ni a Esquerra, ni al PNV, ni a Bildu, ni a aquellos partidos que están claramente posicionados contra la Constitución con romper sus acuerdos”, ha manifestado el portavoz de Cs que, sin embargo, ha subrayado que lo que sí hace el PSOE “es amenazar con romper la estabilidad de Cantabria, rompiendo la coalición de Gobierno con el PRC por votar en contra de una investidura que van a facilitar los populistas e independentistas”.

“No hace falta que recordemos que son estos mismos populistas los que están a favor de referéndums de autodeterminación, quienes afirman que en España hay presos políticos y los que tienen políticas económicas inasumibles”, ha remarcado Félix Álvarez, que también se ha referido a los independentistas, cuyo objetivo, ha dicho, “es la ruptura del orden constitucional”.

“Desde Cs perseguimos que se mantenga la estabilidad en Cantabria”, ha indicado el portavoz de Cs, que ha considerado “imprescindible” que, para lograrlo, los constitucionalistas “debemos estar más unidos que nunca”, puesto que “es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”. “El gesto del PRC ha sido honesto y valiente, y en estos momentos no se puede dejar solo al partido de Revilla frente el atropello de los socialistas”, ha concluido Álvarez.