• El diputado naranja anuncia que deja la portavocía de Cs Cantabria después de no haber comunicado la contratación de Rubén Gómez, que tenía el visto bueno de Madrid

 

Santander, viernes 20 de diciembre de 2019. “Hay cuestiones personales y humanas que están por encima de la política”. Es lo que ha sostenido hoy Félix Álvarez al anunciar en rueda de prensa que deja el cargo de portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria después de no haber comunicado al Comité Autonómico de la formación naranja la contratación, por un día, de Rubén Gómez como asesor del grupo parlamentario.

 

Álvarez, que ha reconocido haber recibido “todas las autorizaciones” de las secretarías de Organización y Acción Institucional a nivel nacional para la contratación de Gómez, así como de Recursos Humanos, ha señalado que tomó la decisión de no mencionar este punto, a pesar de que “estaba autorizado” y era una cuestión que se encontraba “dentro de mis competencias”.

 

“Hay quien oculta o niega algún hecho porque ha cometido alguna irregularidad o ilegalidad o alguna inmoralidad. No es el caso. Tan solo omití esa información para preservar la intimidad de un compañero en un asunto menor que no se había consumado”, ha manifestado Félix Álvarez, que ha aclarado que seguirá al frente de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, donde ocupa el cargo de portavoz.