• Los concejales de Cs en el Ayuntamiento, Rosa Palacio y José María Liendo, lamentan que los grupos parlamentarios de PRC y PSOE ignoren las necesidades del municipio

 

Castro Urdiales, domingo 15 de diciembre de 2019. Ciudadanos (Cs) Cantabria ha promovido la mejora del campo de fútbol ubicado en el polígono de Vallegón a través de la enmienda presentada por el grupo parlamentario al proyecto de Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2020 a instancias de los concejales naranjas en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Rosa Palacio y José María Liendo.

Liendo ha explicado que la Unión Deportiva Sámano, “que cuenta con más de 200 jóvenes deportistas en el club”, merece tener “instalaciones dignas”, debido a que en estos momentos “los entrenamientos y partidos se desarrollan en un estado lamentable”, ya que el campo presenta unas condiciones “que no cumplen con las necesidades de los jugadores”.

Asimismo, el edil castreño ha explicado que Cs ha hecho hincapié en las infraestructuras del municipio a través de las tres enmiendas presentadas para mejorar el firme en la CA 522, en el tramo que discurre entre Sámano y Santullán, por 550.000 euros; para la mejora de la travesía de Sámano, en la CA 520, por un millón de euros, y para dotar de mayor seguridad al tramo que une las localidades de Santullán y Otañes, en la CA 250, por 600.000 euros, dado que “se trata de una carretera muy peligrosa que no dispone de cunetas”.

Asimismo, José María Liendo ha llamado la atención acerca de la enmienda de 120.000 euros destinada a la restauración de la Iglesia de Santa María, ya que “en el proyecto de PGC del Gobierno no aparece ninguna partida nominativa con este fin”. Por último, el concejal ha indicado que otra de las enmiendas, por 10.000 euros, se ha orientado al deslinde del monte de utilidad pública ‘Cabaña Peraza’, debido a que “es importante” con el fin de “facilitar el uso de las parcelas privadas y diferenciarlas de aquéllas de gestión pública”.

Por último, Liendo ha lamentado que los grupos parlamentarios de PRC y PSOE hayan ignorado las necesidades del municipio “al votar en contra de recoger estas enmiendas dentro de los PGC”. “Los castreños estamos pagando la política de rodillo que se quiere imponer desde el Gobierno de Cantabria”, ha sentenciado.