• La concejala, Rosa Palacio, subraya el valor de ‘Marco Topo’ para el turismo familiar

 

Castro Urdiales, viernes 13 de diciembre de 2019. La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Rosa Palacio, ha presentado hoy una nueva herramienta basada en un juego turístico-educativo llamado Marco Topo, a través del que las familias “pueden realizar visitas guiadas a nuestro casco histórico” en lo que es “una propuesta de ocio original, divertida y participativa”.

“Desde la Concejalía observamos la necesidad de facilitar a las familias una experiencia bonita que les deje un buen recuerdo de su visita a Castro Urdiales”, ha señalado Palacio, que ha indicado que ‘Marco Topo’ es un juego compuesto por un mapa que “te guía a través de doce paradas por un recorrido marcado previamente”. “El objetivo es liberar a los amigos de Marco Topo, atrapados en diversos lugares de interés de nuestra ciudad”, ha explicado la edil.

El juego, de carácter gratuito y que puede ser solicitado en la Oficina de Turismo del Parque de Amestoy, dura aproximadamente una hora y es una manera de que “los niños conozcan lugares emblemáticos”, como la Iglesia de Santa María, el Castillo del Faro o los restos arqueológicos de Flavióbriga.

El juego ‘Marco Topo’, que está disponible tanto en la web del Ayuntamiento de Castro Urdiales como en la Oficina Regional de Turismo, es el primero de estas características que se pone en marcha en Cantabria. Además, tal y como ha reseñado Rosa Palacio, “sirve como herramienta para que los escolares del municipio profundicen en el conocimiento de los tesoros que alberga Castro”.