• El diputado de Cs señala que “es complicado” hacer enmiendas parciales a unos Presupuestos Generales de Cantabria que son “falsos en su esencia”

 

Santander, viernes 13 de diciembre de 2019. “PRC y PSOE ni se sonrojan ni se ocultan: han pasado el rodillo de su mayoría por encima de los intereses de los cántabros”. Es lo que ha manifestado el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, una vez concluida la última de las comisiones que han tenido lugar a lo largo de esta semana para abordar las enmiendas parciales presentadas por los grupos al proyecto de Presupuestos Generales de Cantabria (PGC).

Álvarez, que ha reconocido que es “complicado” hacer enmiendas parciales a un presupuesto que es “falso en su esencia”, ha criticado que el Gobierno de Cantabria “se empecine” en mantenerlo “a pesar de que no va a poder cumplir con él”. “Estos PGC son mentirosos e irreales”, ha subrayado el portavoz del grupo parlamentario, que ha llamado la atención acerca de que los ingresos “están inflados”, mientras que “PRC y PSOE han infradimensionado los gastos”.

“Esto último se ve claramente en el Capítulo 1, donde faltan cerca de 80 millones de euros para hacer una estimación real, y en la partida del Servicio Cántabro de Salud (SCS), en a que se han presupuestado 100 millones de euros menos que lo gastado en el presente ejercicio”, ha explicado Félix Álvarez.

En su opinión, la mayoría de socialistas y regionalistas en la Cámara ha impedido que “propuestas necesarias, obras e infraestructuras que necesitan los cántabros vayan a ejecutarse”, mientras “se sigue destinando un dinero valioso a engordar todo el entramado del sector público empresarial y fundacional” de la comunidad autónoma.

“Ésta es otra oportunidad perdida para Cantabria”, ha enfatizado Álvarez, que ha lamentado que “la mayor escenificación de la forma que han tenido de pisotear a los grupos de la oposición” tanto PRC como PSOE se haya materializado en “acabar con la esencia para la que fueron aprobados los Consejos de Supervisión Continua de las empresas públicas la pasada legislatura”. “En este Gobierno no encontramos ni capacidad de gestión, ni proyecto, ni transparencia”, ha apostillado Álvarez.