• La diputada de Cs señala que la “alta temporalidad” es uno de los problemas más graves del mercado laboral de la región

 

Santander, martes 10 de diciembre de 2019. El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria ha presentado nueve enmiendas por un importe total de 1.583.000 euros para modificar los Presupuestos Generales de Cantabria en materia de Empleo y Políticas Sociales, para fomentar la contratación indefinida en la región, así como ayudas específicas para las mujeres autónomas y el alquiler de viviendas.

García ha señalado que uno de los problemas más graves del mercado laboral de Cantabria es “la alta temporalidad” que conduce a la precariedad, por lo que se necesita el apoyo a contratos de duración indefinida que promuevan una “estabilidad laboral”,  con el objetivo de que las familias puedan desarrollar un proyecto de vida en la región. Para ello se han presentado seis enmiendas por un total de 113.000 euros.

Además, Cs ha promovido una enmienda por valor de 1.350.000 euros para la partida presupuestaria destinada a aumentar la oferta del parque de viviendas para el alquiler social, poniendo en el mercado aquellos inmuebles que actualmente están cerrados. García ha indicado que, a través de una serie de garantías para el arrendador, se incrementará el parque de viviendas y se reducirán los precios de los arrendamientos, lo que repercutirá en un beneficio para la atención de aquellas personas en situación de emergencia habitacional.

Para luchar contra la despoblación, el grupo parlamentario de Cs ha presentado una enmienda por valor de 100.000 euros para aprobar ayudas dirigidas a la adquisición de viviendas en pequeños municipios para jóvenes menores de 35 años. De este modo, se da respuesta a uno de los grandes problemas de los jóvenes como es encontrar viviendas asequibles para poder emanciparse, y se fomenta la llegada de gente joven a los pueblos.

Por último, la diputada Marta García ha presentado una enmienda de 20.000 euros para incrementar la partida presupuestaria para el fomento del empleo de las mujeres autónomas “como pilar fundamental”  y “eje estratégico” para el desarrollo del medio rural y fijar población.