• El portavoz autonómico de Cs confía en que Pedro Sánchez “tenga un ataque de lucidez” y llame a PP y Cs “para llegar a un acuerdo entre constitucionalistas”

 

Santander, viernes 15 de noviembre de 2019.   “Reconsidere su apoyo a Sánchez, a Cantabria no le puede ir bien si a España le va mal”. Es lo que le ha pedido hoy el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, al presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, para “no dejar en manos de comunistas y de aquellos que quieren romper España la llave del futuro de todos los españoles” y poder llevar adelante “las reformas que necesitamos” con el fin de “encarar los desafíos a los que nos enfrentamos”.

Álvarez ha confiado en que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, “tenga un ataque de lucidez y patriotismo” y llame al PP y a Cs “para llegar a un acuerdo entre constitucionalistas”, no solo de investidura, sino también de gobernabilidad. “Aún estamos a tiempo”, ha subrayado.

“El Gobierno de España no puede depender de comunistas que han declarado tantas y tantas veces que quieren acabar con el consenso del 78” y cuyas políticas económicas, ha sostenido, “siempre acaban en desastre nacional”. “No puede depender de los independentistas, que simplemente, como ellos mismos han dicho tantas veces, quieren romper España. No es posible”, ha matizado.

Álvarez ha insistido en que el futuro de Cantabria “está ligado al futuro de España” y ha manifestado que Miguel Ángel Revilla no puede predicar “su españolidad y su patriotismo” y acabar votando “con la izquierda radical catalana que está en la cárcel, con los comunistas, con Bildu”.

Además, el portavoz de Cs ha apuntado que “de nada sirve” un tren que recorra Madrid-Santander en menos de tres horas “si la economía del país no permite que haya viajeros que puedan pagarse el billete en ese tren”. “Todo lo malo que le ocurra a España le ocurrirá a Cantabria”, ha sentenciado.

AUDIO FÉLIX ÁLVAREZ