• El concejal David Colina demanda que el impuesto que grava las fincas en suelo rústico se rebaje dos décimas, hasta el 0,3%

 

Arnuero, martes 12 de noviembre de 2019.   El concejal de Ciudadanos (Cs) en Arnuero, David Colina, ha solicitado la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) rural al mínimo establecido, pasando del 0,5% actual al 0.3%, atendiendo a criterios de estabilidad financiera del Ayuntamiento. Esta disminución de dos décimas es para Colina “lógica y necesaria” para aquellos vecinos que poseen fincas en suelo rústico.

 

Colina ha señalado que  si bien “los vecinos de Arnuero pagan el mínimo legal del IBI urbano”, situado en el 0,4%, en el caso del impuesto rural “es casi al doble”, en un momento además en el que “todos los indicadores pronostican una crisis económica para el próximo año”.

 

Además, el edil de la formación naranja ha solicitado que el interventor municipal “elabore un informe que avale la posibilidad de efectuar esta rebaja”, que beneficiará sobre todo a los vecinos de las localidades de Castillo, Arnuero, Soano e Isla.