• El portavoz autonómico de Cs afirma que es “doloroso y difícil” observar el declive del sector en Torrelavega

 

Torrelavega, jueves 7 de noviembre de 2019.   “Hay que quitar palos a las ruedas para impulsar el pequeño comercio”. Así lo ha asegurado el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, que esta mañana ha recorrido la zona comercial de Torrelavega, junto al candidato de Cs al Congreso de los Diputados, Rubén Gómez, y el diputado Diego Marañón, donde han sido testigos del “doloroso” declive del pequeño comercio de la capital del Besaya.

 

Álvarez ha señalado que desde la formación naranja se apuesta por “tres fundamentos básicos” para relanzar el sector y afrontar la competencia. Así, ha apostado por “reducir la burocracia para animar a los profesionales a emprender”, impulsar la ventanilla única “y que no se tarden seis o siete meses en abrir un pequeño establecimiento” y desarrollar “la digitalización y la modernización del sector”, de modo que tenga la capacidad de poder adaptarse a los nuevos cambios de consumo.

 

El portavoz de Cs ha manifestado que, “cuando hablamos de pequeño comercio, hablamos de familias y de autónomos” y todas las medidas que apuntamos para favorecer a los profesionales y darles más facilidades para salir adelante en este complejo mundo, “también se aplican a los comerciantes de Torrelavega”, ha concluido.

AUDIO FÉLIX ÁLVAREZ