• El candidato de Cs al Congreso de los Diputados subraya el compromiso de la formación naranja para instaurar en Cantabria un calendario escolar “que no impida la conciliación”

 

Astillero, lunes 4 de octubre de 2019.  “Cs es el partido que defiende a todas las familias, con mayúsculas y en plural”. Es lo que ha manifestado hoy el candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rubén Gómez, que ha apostado por la equiparación de las familias monoparentales y las que tengan dos hijos “con las familias numerosas” tras el encuentro mantenido con el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y el resto de concejales del equipo de Gobierno de la localidad.

 

Una cita en la que Gómez ha subrayado el compromiso de Cs por apoyar la conciliación laboral y familiar y ha abogado por la supresión de la semana de vacaciones cada dos meses lectivos “para instaurar un calendario escolar que no impida la conciliación”. “Esperamos que la Consejería de Educación rectifique y se apruebe un calendario escolar que ponga de acuerdo a toda la comunidad educativa”, ha defendido.

 

“La semana pasada en Cantabria, con el Gobierno del PRC-PSOE, hemos tenido un ejemplo de lo que no se debe hacer con el calendario escolar, que tan discutido fue y que pone en riesgo la conciliación familiar y laboral”, ha criticado Rubén Gómez, que ha propuesto una serie de medidas “para facilitar la vida de todas las familias ” que incluyen la equiparación de las bajas de paternidad y maternidad o la gratuidad de las aulas de 0 a 3 años.

AUDIO RUBÉN GÓMEZ