• El concejal David Colina destaca el interés vecinal por conocer “lo que dicen y deciden” sus representantes

Arnuero, lunes 4 de noviembre de 2019.  El concejal de Ciudadanos (Cs) en Arnuero, David Colina, ha solicitado que se retransmitan en directo, o en su defecto se graben, los plenos del Ayuntamiento “para garantizar una participación más activa de los vecinos en la gestión municipal”. Según Colina, la ciudadanía “tiene derecho a acceder de forma sencilla y rápida a todo lo que dicen y deciden sus representantes más cercanos”.

 

Factores como la disponibilidad horaria, la distancia o los problemas de movilidad “dificultan la asistencia a las sesiones plenarias” por lo que el edil de la formación naranja ha apostado por retransmitir los plenos a través de la web municipal o el Portal de Transparencia, y crear una videoteca “para permitir el acceso de los vecinos y obtener de primera mano y de forma objetiva la información sobre los debates que hayan tenido lugar”.

 

Esta medida, incluida dentro de los principios fundamentales que deben regir la acción de las administraciones públicas, “es sencilla de implantar, económica y cumple con la cercanía y transparencia que se espera de nosotros”, ha subrayado el edil.