- El candidato de Cs al Congreso de los Diputados por Cantabria apuesta por la implantación de la tarjeta sanitaria única para que no haya “desplazados sanitarios”
Castro Urdiales, domingo 3 de noviembre de 2019. “Es irresponsable que Cantabria no haya firmado un convenio sanitario con comunidades limítrofes como País Vasco o Castilla y León”. Es lo que ha sostenido hoy el candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rubén Gómez, tras su visita a Castro Urdiales, en la que ha estado acompañado, entre otros, por el portavoz autonómico de la formación naranja, Félix Álvarez, y los concejales de Cs en el equipo de Gobierno de la localidad, Rosa Palacio y José María Liendo.
Gómez ha recordado la “defensa” de Cs a favor de que el Ejecutivo regional “firme un convenio sanitario” con los territorios que limitan con Cantabria de manera que “los cántabros que tienen muy cerca esas infraestructuras sanitarias” puedan hacer uso de las mismas “sin ser considerados desplazados sanitarios” mediante la tarjeta sanitaria única.
“Se trata de una cuestión fundamental dentro del programa de Cs”, ha manifestado el candidato al Congreso de los Diputados, que busca, precisamente, “impedir que ningún cántabro que se vaya unos días de vacaciones a Valencia, Murcia o Extremadura y se vea obligado a acudir a un consultorio sanitario sea considerado un desplazado”.
En su opinión, el hecho de que, a día de hoy se produzcan “este tipo de desigualdades dentro de tu propio país” es una “auténtica vergüenza”, por lo que es “fundamental” que el próximo 10N “pongamos España en marcha” para “acabar con esas desigualdades entre los españoles dependiendo de la comunidad autónoma en la que resida cada uno”.