• El candidato de Cs al Congreso de los Diputados por Cantabria anima a los jóvenes a apostar por Cs “para poner España en marcha”

 

Santander, sábado 2 de noviembre de 2019. “Los jóvenes de Cantabria se topan de lleno con una precariedad laboral que afecta al 92 por ciento de los contratos que se firman”. Es lo que ha manifestado el candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Cantabria, Rubén Gómez, en el encuentro que ha mantenido hoy con Jóvenes Ciudadanos (Jcs) y en el que ha subrayado su “preocupación” por los problemas a los que se enfrentan las personas de menor edad para acceder al mercado laboral.

 

“Es algo que hay que solucionar”, ha sostenido Gómez, “porque no queremos seguir viendo cómo nuestros jóvenes se tienen que marchar para buscarse un trabajo”. En su opinión, son “personas muy cualificadas que no deberían tener esos problemas para acceder a los puestos de trabajo”, por lo que desde Cs “queremos poner en marcha medidas que ayuden a los más jóvenes a tener una primera oportunidad laboral”.

 

En este sentido, el candidato de Cs se ha referido a uno de los compromisos de la formación naranja, como es establecer una bonificación del cien por cien de los costes de empresa “para esos primeros contratos laborales”. Una medida que “después se mantendría en el tiempo, disminuyendo el porcentaje a lo largo de los años posteriores” y que, en el caso de las personas con discapacidad, se ampliaría hasta los 2 años.

 

Rubén Gómez también ha apostado por la creación del Estatuto del estudiante universitario en prácticas, ya que “un porcentaje muy bajo” de estudiantes accede a prácticas durante los años de estudio “y es algo que debemos fomentar, sobre todo si queremos vincular las titulaciones universitarias con las empresas”.

 

Por último, Gómez ha abogado por “recuperar el complemento salarial” eliminado por el “sectarismo” y el “bloqueo permanente” del Gobierno de Pedro Sánchez y que sirve, ha dicho, para “todos aquellos que quieren retomar o compaginar sus estudios” con el trabajo y que “tanto ayudaba” a los jóvenes a “mantener esos estudios y poder trabajar para pagar sus gastos” o para emanciparse, “que es lo que más les cuesta a nuestros jóvenes hoy en día”.

AUDIO RUBÉN GÓMEZ