• El candidato de Cs al Congreso de los Diputados cree que ha llegado el momento de dejar de ser una comunidad de segunda y “reclamar lo nuestro” en materia de infraestructuras

 

Santander, miércoles 30 de octubre de 2019. “Hay que abordar el problema de las Cercanías con máxima urgencia, dejarnos de palabrería y pasar a los hechos”. Es lo que ha sostenido el candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rubén Gómez, tras la reunión que ha mantenido junto al diputado Diego Marañón con el secretario general de CCOO, Carlos Sánchez. Un asunto, el de las infraestructuras, en el que la comunidad autónoma, ha dicho, está “desde hace muchos años en pleno retroceso” y en una situación “de una gran desigualdad” en relación a otras autonomías.

 

“Ha llegado el momento de dejar de ser una comunidad de segunda y reclamar lo nuestro”, ha subrayado Gómez, que se ha referido a los “permanentes desprecios” de los gobiernos centrales de PP y PSOE, que “se han olvidado de los cántabros”. Un ejemplo de esto, según el candidato de Cs, es el Plan de Inversiones en Cercanías presentado recientemente, a través del que se estableció desde Madrid un plan de urgente inversión con 54 millones de euros para las Cercanías de Asturias, que presenta “mismas deficiencias en sus sistema que Cantabria”, y cero euros para la comunidad autónoma.

 

“Todo esto mientras el PSOE, que gobierna en funciones en Madrid, como su socio el PRC, el perrillo faldero de Pedro Sánchez, decían que el dinero iba a llegar”, ha criticado Rubén Gómez, que se ha mostrado contundente al afirmar que, lejos de ello, “la realidad es que siguen los desprecios y la dejadez con Cantabria” tanto por parte del PSOE “como de su socio” en el Ejecutivo regional.

 

Según Gómez, las Cercanías “tocan de cerca al ciudadano” por ser un elemento que vertebra el territorio, por lo que el compromiso de Cs hacia esta cuestión “es claro”. “Si el 10N conseguimos desbloquear esta situación y poner España en marcha”, ha avanzado el candidato naranja, “es una de las primeras cuestiones que vamos a poner sobre la mesa para que, por fin, Cantabria tenga lo que se merece”.

 

Gómez también ha tratado en este encuentro el proyecto de la conexión ferroviaria de Santander con Bilbao, una infraestructura que ha calificado como “fundamental” al conectar la comunidad con Europa y el Mediterráneo y que Cs defiende “a nivel autonómico, estatal y europeo”.

AUDIO RUBÉN GÓMEZ