• Se vuelve a dotar al programa Crowdfunding Santander 2019 con 25.000 euros
  • Abierta la convocatoria de subvenciones para programas de prevención, promoción y educación para la salud

 

Martes, 15, octubre, 2019. El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha ofrecido en rueda de prensa los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada en el día de ayer, que entre otros asuntos ha aprobado el expediente para contratar el suministro de mobiliario y equipamiento para vestuario y almacén de la base de autobuses del TUS, dividido en 4 lotes, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación:

  • El lote 1 es de 102.850 euros (mobiliario general de oficina)
  • El lote 2 es de 7.260 euros (cortinas/estores)
  • El lote 3 es de 30.250 euros (equipamiento para vestuarios)
  • Y el lote 4 es de 18.150 euros (equipamiento para el almacén de recambios y repuestos)

También se ha aprobado el expediente para contratar el suministro de tarjetas chip sin contacto para el Servicio Municipal de Transportes, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación. El presupuesto de licitación se fija en un máximo de 96.800 euros (IVA incluido) en dos anualidades, estando previsto para la primera anualidad un suministro de tarjetas de hasta 29.040 euros (IVA incluido). La cantidad mínima que suministrará el adjudicatario al TUS sería de 140.000 tarjetas: estándar, familia numerosa, trimestral joven, beca universidad, pensionista, infantil, discapacitado, desempleado y temporal.

En el área de Empleo se ha aprobado la convocatoria de ayudas para el programa (de colecta en la red) Crowdfunding Santander 2019. Al igual que en la anterior convocatoria se destinan 25.000 euros, y está dirigido a fomentar el desarrollo e implementación de los proyectos desarrollados en el marco del Programa “Espacio Coworking Santander”. Los requisitos para recibir la subvención son por un lado participar en este espacio de coworking y por otro recaudar en una colecta en red fondos para financiar sus proyectos.

En Cultura se ha resuelto la convocatoria de subvenciones para actividades culturales por un importe de 71.690,99 euros, y en el área de Salud se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para programas de prevención, promoción y educación para la salud. El importe es de 16.357 euros, y se abre un plazo de 20 días para presentar solicitudes desde que sea publicado en el BOC.

En Servicios Sociales se ha aprobado el Convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Podólogos para prestar servicios de podología a personas mayores. El importe del convenio es de 9.913,75 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado además la modificación del contrato de obras suscrito Rucecan, S.L., para el desvío de conducción de HACC 900 entre las Calles Rosario Iglesias y Hermanos Calderón y conexión con la red en baja en la Avenida Nueva Montaña. El modificado solicitado por la empresa constructora se debe a la aparición durante la ejecución de los trabajos de un prisma de hormigón de grandes dimensiones que hacía inviable la conexión tal y como estaba proyectada.

La retirada de dicho elemento que entorpece el avance de los trabajos supondrá un incremento de 60.718,18 euros, elevando el presupuesto hasta los 672.823,68 euros. El plazo de ejecución será de un mes.

Se ha rectificado el error material del Acuerdo de adjudicación del contrato de obras de construcción de la Calle Manuel Ruiz de Quevedo. La modificación responde a la necesidad de cambiar la denominación de la empresa adjudicataria de SL a SA. Es un error que una vez subsanado no supone cambio alguno en las obligaciones tanto del Ayuntamiento como del contratista.

En el área de Patrimonio se ha inadmitido por ser presentado fuera de plazo un recurso de reposición interpuesto contra la incoación del expediente de usurpación de terreno de dominio público en la Calle Foramontanos nº 80 y 85. Además, se ha declarado como efecto no utilizable un del Servicio de Talleres.

En el área de Fomento se ha modificado el convenio de colaboración a suscribir con la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado S.M.E, S.A. para la cesión de uso de parcela situada en la Calle Alta nº 95. En vez de un convenio de un años prorrogable a otro, debe ser de dos años prorrogable a otros dos (1+1), eliminando a su vez la comisión de seguimiento.

En el área de Licencias y Autorizaciones se ha remitido a la Comisión para la Comprobación Ambiental del Gobierno de Cantabria del expediente de licencia de ampliación de actividad de supermercado y garaje a con elaboración de comida para llevar en la Avenida Vicente Trueba a solicitud de Mercadona, S.A.

Además se han desestimado dos recursos de reposición interpuestos por dos particulares contra la denegación de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, tras recibir los informes preceptivos del ICASS.

En el área de Medio Ambiente se ha desestimado el recurso de reposición (que reitera las alegaciones) interpuesto contra la multa por incumplimiento de las condiciones de la licencia del establecimiento “Zampabollos” en la Calle Moctezuma nº 4. La multa que se le ha interpuesto por sanción GRAVE es de 600 euros.

Finalmente, en DINAMIZACIÓN SOCIAL se ha aprobado la colaboración en el Concierto Grupo Dios Salve a La Reina, organizado por Consort Music, S.L., para el 18 de octubre de 2019. Tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Santander, que será cedido sin coste a excepción de la cuota de mantenimiento, 1.750 euros.

Fuera del orden del día se incoado un expediente disciplinario a un funcionario municipal.

AUDIO JAVIER CERUTI 1

AUDIO JAVIER CERUTI 2