• El portavoz de Cs subraya que la transparencia “no se predica, se ejerce” tras la negativa de PRC-PSOE de crear la comisión de control y seguimiento de la ejecución presupuestaria

 

Santander, viernes 11 de octubre de 2019. “El Gobierno se opone a que tengamos la información necesaria para saber cómo, cuándo y en qué se gasta el dinero de los cántabros”. Así lo ha manifestado el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, tras la negativa del Gobierno PRC-PSOE de crear la comisión de control y  seguimiento de la ejecución presupuestaria, solicitada por Cs y PP.

 

“La transparencia no se predica, la transparencia se ejerce”, ha subrayado Álvarez, que ha lamentado que el presidente del Ejecutivo, Miguel Ángel Revilla, “va dando clases de regeneración y transparencia”, pero cuando ha llegado el momento de demostrarlo “se ha puesto en contra con unas explicaciones peregrinas y absurdas”.

 

El portavoz de Cs ha reprobado que, con la mayoría absoluta, el “rodillo” del PRC-PSOE va a pasar por encima de la oposición, “que no es otra cosa que pasar por encima de la voluntad de los ciudadanos y de nuestro trabajo, que es controlar la acción del Gobierno”.

 

Además, Félix Álvarez ha criticado la razones esgrimidas por el Gobierno para no impulsar la comisión. “Dicen que no sirve para nada, que es duplicar el trabajo. Debe de ser que les cansa trabajar”, ha sostenido. Para Álvarez, esta comisión permitió en la legislatura pasada a los diputados tener información puntual de la ejecución presupuestaria, lo que “facilita el trabajo de la oposición para controlar al Gobierno”.

 

“No tienen ninguna gana de que les controlemos ni de que sepamos cuándo y cómo se producen los desvaríos económicos que se van a producir, porque ya sabemos cómo acabamos cuando el Partido Socialista lleva las cuentas de esta región”, ha puntualizo el portavoz de Cs.

 

AUDIO FÉLIX ÁLVAREZ