• El número 1 de Cs al Congreso por Cantabria cree que el PRC se ha convertido en “el perrito faldero de Pedro Sánchez”

 

Santander, miércoles 9 de octubre de 2019“Hay que mirar al futuro y convertir la encrucijada actual en una oportunidad para sumar por nuestro país”. Así lo ha señalado el número 1 de la lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rubén Gómez, en la presentación de su candidatura, en la que se ha mostrado confiado de mantener su escaño en el Congreso y también en que la formación naranja siga creciendo en Cantabria. En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la número 1 al Senado, Rut Pérez, ha manifestado que “los que queremos que España vaya bien tenemos que remangarnos y convertir el enfado que tienen los españoles, con razón, en esperanza”.

 

“Al bloqueo nacional, en Cantabria sumamos la incompetencia de los socios de Sánchez, que los tenemos aquí”, ha enfatizado Gómez, para quien si algo ha dejado claro esta breve legislatura “es que el PRC se ha convertido en el perrito faldero de Sánchez, regalándole su voto en esa investidura fallida”. En este sentido, ha recordado que del decreto aprobado para paliar los daños de las inundaciones “no hemos recibido ni un solo euro de lo que nos había prometido el Gobierno del Estado”, una situación que se repite con las entregas a cuenta en las que se basa gran parte del presupuesto de la autonomía y que “nos asfixia a la hora de poder hacer inversiones en educación o sanidad”.

 

“¿Qué beneficio ha obtenido Cantabria paseando el mismo papeluco durante años? Ningún beneficio”, ha enfatizado Rubén Gómez, que también ha llamado la atención acerca de que el diputado regionalista en el Congreso, José María Mazón, no ha hecho “nada” a lo largo de estos últimos cinco meses, ya que “no ha presentado ninguna iniciativa”.

 

Por otro lado, el número 1 de Cs por Cantabria al Congreso de los Diputados ha apostado por “ponernos a trabajar, desbloquear la situación y poner en marcha este país”, puesto que “la repetición electoral ya nos ha costado demasiado tiempo y demasiado dinero a los ciudadanos y, evidentemente, unas terceras o cuartas elecciones no nos beneficia a ninguno”.

 

“Por eso es el momento de estar a la altura de los españoles, responder a los que nos piden”, ha indicado Gómez, que ha apuntado al gran pacto nacional propuesto por el presidente de Cs, Albert Rivera, como un punto de inflexión para que “empecemos a pensar en la próxima década” para que “no haya bloqueo en este país y España se ponga en marcha”.

RUBÉN GÓMEZ AUDIO 1

 

RUBÉN GÓMEZ AUDIO 2

 

LISTA ELECTORAL Cs CONGRESO- SENADO