• El concejal de Cs critica que el equipo de Gobierno no haya buscado alternativas antes de aprobar una subida de impuestos en el municipio

 

Renedo de Piélagos, lunes 7 de octubre de 2019.  “El Ayuntamiento ha obviado el informe del interventor y ha optado por la vía fácil de subir la presión fiscal”. Así lo ha señalado el concejal de Ciudadanos (Cs) en Piélagos, Marco Pelayo, tras los incrementos en las tasas de agua, basuras y alcantarillado, además del IBI, aprobado por el equipo de Gobierno en el último pleno.

 

Pelayo ha criticado que el documento planteaba otras alternativas, como renuncias a gastos no obligatorios por ley, pero la alcaldesa, la socialista Verónica Samperio, “no ha querido hacer el trabajo necesario para buscar otras posibilidades que no afecten directamente al bolsillo del contribuyente”.

 

Para el concejal de Cs, el Ayuntamiento, “antes de reducir gastos” para evitar la subida de los impuestos, sigue gastando en “publicidad y autobombo”. En este sentido, ha cuestionado si es “moralmente lícito” gastar el dinero de los impuestos en buzonear por todo el municipio los folletos de las escuelas deportivas con la fotografía de la regidora.

 

Además, el edil ha lamentado que el equipo de Gobierno (PSOE, PRC y AVIP) se haya opuesto a que los vecinos de las localidades de Arce, Oruña y Boo puedan acudir a las urgencias del centro de salud de Santa Cruz Bezana. “¿Cuánto le costaría al Ayuntamiento pedir al consejero de Sanidad que los vecinos sean atendidos en Bezana? Cero euros, y pese a ello, no ha querido molestarse”, ha puntualizado.